Os esperamos en ProWein Düsseldorf!

Os esperamos en ProWein Düsseldorf!

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Participamos en una nueva edición de esta feria internacional de vinos los próximos 15, 16 y 17 de Mayo en Düsseldorf para presentar las nuevas añadas de nuestros vinos con D.O.Ca. Priorat. Nos encontraréis en el Pabellón de Cataluña (Hall 14) en el estand 14D60-6.

ProWein Düsseldorf, la feria más importante del sector regresa después de dos años por el paréntesis forzado por la pandemia. Presentaremos las nuevas añadas de nuestros vinos BUIL & GINÉ, algunas de las cuales ya merecen menciones especiales en certámenes internacionales. Así, MUNDUS VINI, organizado por la prestigiosa cabecera alemana Meininger Verlag, y que tiene una presencia destacada en ProWein con espacio propio de cata abierto a los visitantes de la feria.

Precisamente, este domingo día 15 de Mayo BUIL & GINÉ recibirá el premio al Mejor Priorat 2022 por GINÉ GINÉ 2019 en la ceremonia de entrega de premios que MUNDUS VINI organiza el día indicado a las 10 horas en la ‘MUNDUS VINI Tasting Area’ (hall 4, estand A19).

GINÉ GINÉ 2019, “El Mejor Priorat” en Düsseldorf

Esta és la nueva añada de GINÉ GINÉ que se presentará en la feria. Es un vino icónico ya que abandera nuestra entrada al mercado en el 1996. GINÉ GINÉ representa la introducción al Priorat: un vino concebido para dar a conocer la esencia del Priorat a través de sus rasgos más distintivos –variedades locales, terruño y mineralidad– y al alcance de todo el mundo.

GINÉ GINÉ 2019 también ha recibido recientmente el Berliner de Oro por la también reconocida alemana Berliner Wine Trophy.

Colección BUIL & GINÉ DOQ Priorat en ProWein

Se presenta en ProWein toda la gama de vinos BUIL & GINÉ. Así, además de GINÉ GINÉ 2019, los representativos JOAN GINÉ BLANC 2019 y el clásico Priorat JOAN GINÉ 2015; GINÉ ROSAT 2021, ANGELIA 2017, PLERET 2013 y el vino dulce PLERET DOLÇ 2019. Asimismo, no faltará la distinguida Colección de la Familia, los vinos de parcela y de edición limitada de la marca.

JOAN GINÉ BLANC está elaborado a partir de Garnacha Blanca (70%), Macabeo (20%), Viognier y Pedro Jiménez (10%) de viñas de más de cuarenta años situadas en Gratallops. Es un blanco prioratino con alma de tinto. De rica expresión aromática en nariz y en boca, muestra cítricos y notas afrutadas y florales. En boca es untuoso, tiene volumen, de paladar amplio y de gran estructura. Un vino carnoso y maduro, con fondo a notas terciarias del roble. El final en boca es largo y fresco. Un vino gastronómico con 91 puntos de Wine Spectator.

94 puntos per Wine & Spirits, la añada 2015 de JOAN GINÉ destaca por la expresión e intensidad aromática. Persistente, con volumen y profundo, la fruta roja es golosa (bayas, arándanos, cereza) y destaca de un fondo especiado y mineral prioratino. Garnacha y Cariñena a partes iguales con un toque de Cabernet Sauvignon, de viñas de diferentes vilas del Priorato (Gratallops, Bellmunt, El Molar y La Vilella Baixa).

PLERET 2013 autentifica que esta fue una añada excelente en el Priorat. Este vino incorpora sabiduría: está elaborado a partir de Garnacha tinta y Cariñena de dos viñas viejas de cien años, plantadas el 1905 y el 1911, en Gratallops y Bellmunt del Priorat. Un vino de chimenea para degustar a pleret, pausadamente, descubriendo el magnetismo del Priorat.

ANGELIA es elegancia y diferenciación. Elaborado principalmente a partir de Cabernet Sauvignon de viñas de altura (600 – 700 metros) y garnacha tinta (80% y 20%, respectívamente, en esta añada 2017), es la prueba que se pueden elaborar grandes vinos de variedades introducidas en el territorio.

ProWein Düsseldorf no se ha celebrado los dos últimos años a causa de la pademia. Sí se recuperó el certámen en Shangai el 2021 (imagen).

ProWein, un escaparate internacional

Este 2022 ProWein celebra su vigésimo sexta edición y lo hace más tarde de la fecha habitual, a mediados de marzo, un mes más propicio para presentar novedades y nuevas añadas. En el último certamen organizado el 2019 –el 2020 y el 2021 la feria se canceló por la situación de pandemia- se registraron 6.900 expositores de 64 países y 61.500 visitantes de 142 países. Los visitantes pertenecen a los sectores de servicios de catering, hoteles, restauración, tiendas de vinos y licores, tiendas al por mayor y al detalle, importación y exportación, venta por internet, asociaciones e instituciones especializadas.
En cuanto al origen de los visitantes, un 46% son compradores de Alemania. Entre el 54% restante, encabezan la lista los países que ya son importadores com el Benelux (19%), Escandinavia (10%), América (12%, incluyendo Sudamérica y el Canadá), pero también aumentan nuevos mercados de crecimiento global, como los de Europa del Este (16%).