GINÉ GINÉ, «El Mejor Priorato»

GINÉ GINÉ, «El Mejor Priorato»

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
Máxima distinción para nuestro GINÉ GINÉ, el vino con el cual presentamos el Priorat al mundo, reconocido también entre los cien mejores vinos del 2021.

GINÉ GINÉ 2019 ha sido distinguido con la Medalla de Oro y como “El Mejor Priorat” por MUNDUS VINI, certamen anual organizado por la prestigiosa cabecera alemana Meininger Verlag. Esta es la nueva añada de GINÉ GINÉ que acaba de salir al mercado. Es un vino icónico para BUIL & GINÉ ya que es el primero que empezamos a elaborar, y abandera la entrada en el mercado de la marca en 1996.

GINÉ GINÉ representa la introducción al Priorato: un vino concebido para dar a conocer la esencia del Priorat a través de sus atributos más distintivos –variedades locales, terruño y mineralidad– y al alcance de todo el mundo. «Quería elaborar un vino que agustase a todo el mundo; versátil, y representativo de nuestro territorio. Cuando estudiaba la carrera y organizaba cenas en mi piso, mis compañeros rara vez traían vino del Priorat. No lo encontraban en las tiendas aunque cuando lo hacían era yo quién terminaba tomándomelo porque no lo entendían» _cuenta Xavier Buil, fundador y propietario.

«Un Priorato auténtico»

El panel de cata de MUNDUS VINI destaca GINÉ GINÉ 2019 por su limpidez, autenticidad e intensidad, en nariz y en boca; y realza la elevada concentración de fruta (bayas rojas, cerezas) del vino. Con cuerpo y estructura, es un vino goloso y fresco, de acidez integrada, con el fondo mineral característico de los vinos del Priorat, con notas a hierbas aromáticas como el eucaliptus y especias como la pimienta.

Un vino de variedades autóctonas

GINÉ GINÉ se elabora a partir de Garnacha y Cariñena de viñas de distintos municipios del Priorato. La uva fermenta en tinas de acero inoxidable y sin levaduras añadidas. La maceración con las pieles es larga. La fermentación maloláctica se realiza en botas de roble francés, a la que sigue el ensamblaje de las variedades y el vino se trasvasa a tanques de acero inoxidable para su crianza y posterior embotellado.

GINÉ GINÉ, dar a conocer el Priorato al Mundo

La mención de MUNDUS VINI sigue la estela de la buena acogida por la crítica internacional del GINÉ GINÉ 2018 durante el 2021, y denota la consistencia de las añadas. En este sentido, a destacar la mención de la también prestigiosa Wine & Spirits, en este caso en el mercado estadounidense. Seleccionado como uno de los cien mejores vinos de 2021, “Top 100 Wines for 2021”, GINÉ GINÉ recibió 95 puntos y la distinción de “Best Buy” o mejor compra por la excelente relación calidad-precio del vino. Estos reconocimientos refuerzan la voluntad primera de BUIL & GINÉ: ofrecer un vino identitario al alcance de un gran público que transmite en esencia qué es el Priorat.