BUIL & GINÉ, en el Top 100 del mundo

BUIL & GINÉ, en el Top 100 del mundo

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Wine & Spirits reconoce BUIL & GINÉ como una de las cien mejores bodegas del mundo del 2021

Giné Giné 2018, entre los cien mejores vinos del 2021

BUIL & GINÉ ha sido seleccionado “Top 100 Winery” 2021, una de las cien mejores bodegas del mundo por la prestigiosa cabecera estadounidense Wine & Spirits. Ser incluido en el ‘Top 100 Wineries’ implica tener vinos con las mejores puntuaciones y que la marca muestra una calidad diferenciadora, constante (la misma en diferentes añadas) y común a todas las referencias. El panel de cata y críticos de Wine & Spirits anualmente prueban a ciegas más de once mil vinos de todo el mundo, dando a conocer una selección de los que consideran más distintivos. Así, el Giné Giné 2018 ha obtenido 95 puntos y ha sido seleccionado entre los cien mejores vinos de este 2021, «Top 100 Wines for 2021» y mejor compra, «Best Buy».

Esta es la octava vez que BUIL & GINÉ recibe esta distinción, que desde la dirección de la bodega se recibe como una muestra del trabajo en equipo y la constancia para elaborar vinos elegantes, versátiles y honestos -representativos de su origen y de la filosofía de la marca. Una realidad determinada también por la confianza y el compromiso de los clientes y consumidores.

BUIL & GINÉ es la única bodega catalana en esta selección de 100 bodegas, y una de entre sólo siete en todo el estado español, en la que destacan otras de renombre internacional como R. López de Heredia, Tempos Vega Sicilia, Marqués de Murrieta, E. Guigal, Penfolds, Champagne Bollinger y Krug, por citar sólo algunas.

BUIL & GINÉ, vinos con relato que puntúan alto

Tres vinos de BUIL & GINÉ han obtenido una puntuación elevada: Giné Giné 2018 95 puntos, y 94 puntos Joan Giné 2015 y Pleret 2012. Los tres de marcado carácter y perfil diferente.

Giné Giné, un ‘puro Priorat’ entre los Top 100 del mundo

Giné Giné 2018 ha obtenido una puntuación destacada de 95 puntos y la distinción de «Best Buy» o ‘mejor compra’ por la excelente relación calidad-precio del vino. Asimismo, ha sido seleccionado uno de los cien mejores vinos del 2021, «Top 100 Wines for 2021». Giné Giné es la introducción a la esencia del Priorat. Afrutado y mineral, es un vino tinto elaborado a partir de la maceración larga de garnacha y cariñena de viñas viejas de diferentes municipios del Priorat. Desde Wine & Spirits lo describen así: «Un vino como el Giné Giné se beneficia de una cata a ciegas, sobre todo si el propósito de esta cata es encontrar vinos que hablen de su origen, independientemente del precio. Este vino es puro Priorat: medio garnacha y mitad cariñena, cultivadas en suelos de pizarra por la familia Giné. Saga de agricultores de Gratallops con setenta y nueve hectáreas de viña, hicieron con este coupage su primer vino en 1996. Fermentan uvas de diferentes parcelas en acero inoxidable con las bayas enteras y sin levaduras añadidas. El vino hace la maloláctica en botas, luego se hace el ensamblaje y se pasa a depósitos de acero inoxidable para su crianza. Este 2018 es fruta negra mineral: recuerda a zumo de grosella que parece brotar del esquisto de las colinas del Priorat. Dejar airear un día y la delicia del vino comienza a brillar, en capas de frutas y hierbas soleadas, difíciles de resistir«.

Joan Giné, el vino representativo de Buil & Giné

La añada 2015 de Joan Giné, el clásico Priorat de Buil & Giné, ha obtenido 94 puntos. «Una gran selección de los viñedos de la familia Giné en Gratallops, principalmente garnacha y cariñena, con un 15% de Cabernet Sauvignon y Merlot. Fermenta en barricas de roble francés y luego envejece en barricas de roble francés y americano durante doce meses. La crianza del roble refina los taninos. De hecho, su frescura hace que combine con pez espada a la plancha y paté de oliva negra o, si lo prefiere, carpaccio de ternera frotado con tomillo. Los sabores de frutas del bosque rojas y las notas de carne cruda aportan reflejos y profundidad a la estructura del vino, envolvente y largo«.

Pleret, grandiosidad expresiva para disfrutar lentamente y sin prisa

Wine & Spirits ha otorgado 94 puntos al vino de alta gama Pleret 2012. Elaborado a partir de garnacha y cariñena de viñas centenarias, Pleret incorpora conocimiento. Como su nombre indica, es un vino para el deleite y degustar pausadamente: «Aunque el ensamblaje de variedades de Pleret es similar al de Joan Giné (también recomendado aquí), este vino es más ambicioso -ambos espléndidos. Envejece sólo en roble francés y durante más tiempo en botella, saliendo así más tarde al mercado. Durante la crianza desarrolla una grandiosidad mineral y afrutada, recuerdos a arándanos; los taninos todavía son potentes, pero redondeados por la fruta. Las notas aromáticas perduran, con intensidad final a bayas y hierbas«.