Los vinos para la verbena de San Juan

Los vinos para la verbena de San Juan

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Llega la noche mágica, la noche del Fuego en la que se celebra el solisticio de verano. Es una fiesta tradicional que se remonta a mucho antes de la implantación del cristianismo; es un culto al sol, al alargamiento del día y al cambio de estación. La verbena de San Juan es una fiesta con elementos simbólicos y costumbres muy marcadas: el fuego purificador, los baños de medianoche, las hierbas de San Juan, las canciones, el baile o las curaciones, y demás rituales mágicos.

Una noche en la que bailar y celebrar con amigos y familia en torno a hogueras y bajo la luz de la luna. Y en la que no pueden faltar la cocina, el vino y la tradicional «coca» de San Juan. En BUIL & GINÉ mantenemos vivas nuestras tradiciones en sus diferentes expresiones culturales. ¡Y es así que no vamos a faltar por San Juan! Será un placer acompañaros de nuevo para celebrar la noche más larga del año: ¿qué vinos elegís para vivirla? Aquí nuestra propuesta para una verbena especial:

Nuestro rosado es ideal para dar la bienvenida al verano.

Empezamos con rosados: GINÉ ROSAT

Sorprended con dos añadas de nuestro GINÉ ROSAT: 2017 y 2021. Dos añadas especiales que permiten añadir a la mesa el aliciente del juego comparativo. Fruta roja y rosas, intensidad evocada en un vino de perfil seco y fresco, de rica expresión aromática. Ideal como bienvenida al verano: un vino polivalente, para todo el año y que se adapta a multitud de combinaciones y momentos, pero especialmente a la primavera y el verano. Disfrutadlo y compartidlo tanto a copas, como con platos de pasta, carnes blancas i ensaladas. Y atreveros a tomarlo con vuestra «Coca» de San Juan de fruta escarchada.

Seguimos con GINÉ GINÉ 2019 y JOAN GINÉ BLANC 2018

Garnacha y Cariñena en su expresión más varietal: en el GINÉ GINÉ predomina la fruta, y hay notas de eucalipto y el recuerdo mineral propio de nuestro territorio. Un vino premiado y de fiesta, idóneo para encuentros con amigos y para beber tanto a copas (con un punto frío en esta época del año) como para acompañar todo tipo de cocina, con una base tanto de carne como de pescado azul (no os lo perdáis con atún fresco). Y para quienes opten también por el marisco, una fideuada o un arroz, o un pescado de carne grasa, JOAN GINÉ BLANC es el acompañamiento perfecto. Su buena acidez y paso por barrica le dan el cuerpo, volumen y estructura que piden estos platos.

Para terminar, PLERET DOLÇ 2010

Nos gusta acabar siempre con la nota dulce: coques de crema, de cabello de ángel, y con mucha fruta en todas sus variedades, y un vino dulce como nuestro Pleret Dolç 2010.

LOTE DE SAN JUAN:

Os hemos preparado estos vinos en un lote con un descuento especial y envío gratuito (área Cataluña, resto de España consultad al +34 977 839 810).

Podéis adquirirlo en un solo clic en nuestra tienda online PRIORATSHOP o llamando al +34 977 839 810.