En este momento estás viendo Programamos dos catas inéditas en el marco de nuestro Mercado de Navidad

Programamos dos catas inéditas en el marco de nuestro Mercado de Navidad

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura

Los días 9 y 10 de diciembre organizamos por primera vez dos catas de los vinos más exclusivos de BUIL & GINÉ: una vertical de Pleret y una cata de los vinos de la Colección de la Familia.

Las catas forman parte del programa de actividades que hemos preparado para nuestro tradicional Mercado de Navidad, que este año cuenta con más productores de proximidad y contempla también talleres para los más pequeños, música en vivo y espacio de Wine Bar con barbacoa.

CATA COLECCIÓN DE LA FAMILIA. Series muy limitadas, personalidades únicas.

El propietario y fundador Xavi Buil presentará los vinos de la Colección de la Familia: son vinos elaborados a partir de uvas de cepas de una sola parcela y de calidad muy superior. Por tanto, su producción es muy limitada (entre novecientas y mil botellas) y se elaboran sólo en añadas excepcionales. Son vinos varietales, de variedades autóctonas, representativos del territorio y de la marca. Esta colección es a la vez resultado del estudio y trabajo emprendido desde hace años desde el área técnica y de viticultura de BUIL & GINÉ para embotellar la expresión más pura de las variedades y del terruño del Priorat. En este sentido, se probará también un vino final sorpresa de variedad experimental.

Esta cata se ha programado los dos días para facilitar la asistencia. Las plazas son muy limitadas: puede adquirir la suya de forma anticipada clicando en los siguientes enlaces:

9 de diciembre, a las 11 h: CATA COLECCIÓN DE LA FAMILIA: Series muy limitadas, personalidades únicas.

10 de diciembre, a las 17 h: CATA COLECCIÓN DE LA FAMILIA: Series muy limitadas, personalidades únicas.


CATA VERTICAL DE PLERET: La sabiduría y singularidad expresiva de las viñas viejas en cada añada.

El enólogo y director técnico de BUIL & GINÉ César Torrijos dirigirá una cata vertical de nuestro vino icónico PLERET. Una vertical es una cata de diferentes añadas de un mismo vino para observar su evolución en el tiempo, su desarrollo en botella y sobre todo podremos distinguir la calidad de las añadas. Así, y bajo el encabezado “La sabiduría y singularidad expresiva de los viñedos viejos en cada añada” el César nos presentará cinco añadas de PLERET: 2013, 2011, 2009, 2007 y una añada sorpresa, con la voluntad de dar a conocer la identidad de este vino, eligiendo los atributos y la expresión de cada añada. Hablaremos sobre variedades autóctonas, viñedos viejos, tipicidad, terroir y territorio. ¡No se la pierdan!

Esta cata se ha programado los dos días para facilitar la asistencia. Las plazas son muy limitadas: puede adquirir la suya de forma anticipada clicando en los siguientes enlaces:

9 de diciembre, a las 17 h: CATA VERTICAL DE PLERET: La sabiduría y singularidad expresiva de las viñas viejas en cada añada.

10 de diciembre, a las 11 h: CATA VERTICAL DE PLERET: La sabiduría y singularidad expresiva de las viñas viejas en cada añada.

TALLER DE NAVIDAD Y VINO: VESTIMOS LA MESA PARA LAS FIESTAS

Asimismo, el sábado día 9 a las 10.30 h se organiza un taller que combina arte floral y cata de vinos. Pensado por la presentación de la mesa en las fiestas, tanto decorativa como de menaje, la florista Marta Serradell de La Floristería de Falset ofrecerá un taller donde los participantes crearán su propio centro de mesa con flor natural. Además se presentarán y probarán dos vinos que no pueden faltar en nuestros menús festivos de la mano de Sigrid Guillem de BUIL & GINÉ, quien también ofrecerá consejos prácticos de servicio del vino y maridaje.

10 de diciembre, a las 10.30 h: TALLER DE NAVIDAD Y VINO: VESTIMOS LA MESA PARA LAS FIESTAS

Se recomienda la compra anticipada o reserva para garantizar plaza.