El marisco ocupa un espacio preciado en la mesa navideña. Ya sean aperitivos en lata o cocinados al vapor y/o con aliños suaves, Joan Giné blanco ocupa su lugar con solemnidad. De alto valor gastronómico y de gran versatilidad, nuestro blanco tiene una personalidad singular y se disfruta. Joan Giné es un vino blanco con alma de tinto: de perfil seco y con estructura, es untuoso y carnoso en boca; con una buena acidez, fondo mineral y notas salinas que le confieren frescor. Acompañadlo también de salmón en sus múltiples recetas: es una apuesta segura. Y atreveros con patés, rilletes y foie gras, ¡gustará a todos!
Fotografía de Maria Teresa Llauradó, @mussarafood
Joan Giné tinto, nuestra alma y nuestro origen, enlaza con la tradicional sopa navideña «escudella i carn d’olla». Un vino noble, redondo, que derrama expresividad, pero al que no le gusta hacerse notar. Aporta una nota de frescor y fondo especiado que invita a seguir beviendo, sin hacerse nunca pesado. Se lo tiene que escuchar, e ir descubriendo durante la charla en torno a la mesa. Habrá quienes también seguirán con él para acompañar el plato principal, pollo con ciruelas. Y seguramente lo escogerán de nuevo para acompañar los canelones de Sant Esteve.
Angelia es la sorpresa, la que acompaña a algunos platos donde se juega con el contraste de los ingredientes. Así, el tradicional pato a la naranja o la carne de caza como la perdiz. Se trata de un vino muy elegante y goloso. De complejidad aromática, enamora por su combinación de aromas a fruta negra confitada y notas de cacao y pimienta negra provenientes de la crianza en madera. Dehesa de las proclamas y las noticias, Angelia traerá los mejores deseos para estas fiestas.
Fotografia de Maria Teresa Llauradó, @mussarafood
Pleret es también una muy buena opción para acompañar los asados navideños. Desde el tradicional pollo con ciruelas, el pato y la perdiz, hasta el cordero o la carne de ciervo, Pleret es un acierto para los amantes del vino y del Priorat. Nuestro ensamblaje de garnacha y cariñena de viña centenaria es Priorat en esencia. Representa para nosotros herencia y conocimiento. Un vino intenso y profundo, de riqueza aromática, estructura y volumen en boca, para dar pie a una larga sobremesa y disfrutar mientras de descubre y se expresa en copa. Recordad, «a pleret«, a disfrutar lentamente… Y para los atrevidos, acompañad también este gran vino de los turrones de chocolate negro en todas sus versiones (trufados, con fruta roja confitada, licorosos…), ¡os sorprenderá gratamente!
Los tradicionales turrones y barquillos ponen la nota dulce y el tono desinhibido en la mesa festiva. Marcan el punto final de la comida y el inicio de la sobremesa que nos gusta tanto disfrutar pausadamente, «a pleret«, animando la conversación y las risas. Aquí nuestro Pleret Blanco Dulce entra en comunión. Un vino de vendimia tardía de elaboración muy limitada que combina con frutos secos, y postres con pasas e higos, pero también con quesos y foie… Como decía el abuelo, «el buen perfume en frasco pequeño».
Dos lotes de vinos para acertar estas fiestas
Un año más os queremos acompañar durante estas fiestas. Por ello os proponemos dos lotes d evinos a un precio muy especial. Han sido una de nuestras propuestas estrella durante nuestro Mercado de Navidad. Pero mantenemos la oferta hasta el 8 de Enero de 2024.
Benefíciate ahora de un 30% de descuento: ¡Dos lotes para acertar! Reúnen los valores que identifican estas fiestas y a BUIL & GINÉ.
Adquiere ahora tu lote en línea a través de nuestra webshop PrioratShop o llamándonos al 977 839 810.