COLECCIÓN FAMILIAR

Ambos nos dieron el extraordinario y único Samsó que decidimos mantener por separado durante casi 3 años en barricas nuevas de roble francés de 300 lt. Parece como si el Samsó 104 anys tomara la personalidad de Xavi y el Samsó 70 anys la de Antón.

SAMSÓ 70 ANYS

2014

Características genéricas

Un poco más cálido, sincero y suavemente rústico, como Anton. Huele como un hermoso paseo por los viñedos, un Priorat clásico. Frutos maduros y mucha influencia de pizarra que llevan perfectamente ese largo envejecimiento del roble.

Tipo de suelo

Suelo de pizarra (llicorella).

Maridaje

Nada funciona mejor con nuestro clásico “Fricandó”.

Producción

330 botellas de 750ml.
12 Magnums.
6 botellas de 3lt.
3 botellas de 5lt.

14’7% Vol con 5’5 ATT y 3’4PH.
Agricultura ecológica no certificada.
Tiene todas las condiciones para mantenerse vivo y mejorar al menos durante los próximos 25 años.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA COMPLETA

SAMSÓ 104 ANYS

2014

Características genéricas

Como Xavi, dominado por la felicidad, la elegancia y la tímida delicadeza. Esta es probablemente la mejor manera de definir este vino proveniente de la propiedad de: El Colomer.
Color limpio y profundo. Llenos de sabores de frutas rojas y negras en gran equilibrio con sus suaves notas especiadas y tostadas de la barrica.

Tipo de suelo

Suelo de pizarra (llicorella).

Maridaje

A Xavi y Anton les encantan tomarlo con chuletas de cordero y verduras a la parrilla.

Producción

322 botellas de 750ml.
12 Magnums.
6 botellas de 3lt.
3 botellas de 5lt.

14’8% Vol con 5’6 ATT y 3’4 PH.
Agricultura ecológica no certificada.
Tiene todas las condiciones para mantenerse vivo y mejorar al menos durante los próximos 25 años.

DESCARGAR FICHA TÉCNICA COMPLETA

En 1887, cuando la Filoxera finalmente llegó a nuestros campos y terminó con nuestras viñas, las plantaciones existentes eran diversas, con muchas variedades representadas. Cuando empezó la re plantación, nuestros bisabuelos centraron su trabajo en dos variedades: Garnacha tinta y Samsó. Básicamente porque se complementaban perfectamente entre ellas. La Garnacha es delicada, expresiva, femenina, encantadora. En cambio, el Samsó es oscuro, con buena acidez, potente, servicial y amigable. Así que si quieres hacer un buen Priorat, debes basarlo en esta mezcla armoniosa. El Priorat es, probablemente, el mejor lugar del mundo para cultivar uva tinta, al menos para la Garnacha y el Samsó. En un lugar tan privilegiado, el lugar más cercano al Cielo en la Tierra, puedes encontrar zonas donde todo puede suceder, donde la naturaleza y la tradición hacen posible casi cualquier milagro, hacen posible la elaboración de grandes vinos con solo una de esas variedades.

En el 2012, en una de las catas que habitualmente tenemos en nuestro programa de investigación, Xavi se enamoró de algunos de los monovarietales de Samsó en los que estábamos trabajando. En este proceso de aprendizaje, sobre cuáles eran las mejores condiciones para el Samsó, se dio cuenta que su buen amigo Anton poseía dos viñedos muy viejos que podrían ser perfectos para esa variedad. ¡Plantaciones de 100 años para 2 hombres de 50!

Empezamos a trabajar con la uva de esas fantásticas fincas y en el año 2014 decidimos hacer un vino 100% Samsó con ellas. Pero esto no va solo sobre parcelas y uvas, va también sobre las personas que las cultivan, las personas que las aman, las que  incluso pueden mejorar lo que la naturaleza nos da. Esta es la razón por la que, debido a la experiencia de Antón y la visión de Xavi, decidimos cosechar las propiedades por separado y elaborar dos vinos exclusivos.